Carabineros se Capacitan para optimizar procedimientos sobre tos Flagrantes

Jornada fue impartida por el Juez Presidente del Juzgado de Garantía de Copiapó.

En el marco del permanente proceso de actualización de los conocimientos que desarrolla el personal para entregar un servicio de calidad y siempre ajustado a la legalidad, un grupo de funcionarios de los diferentes grados participó de una jornada impartida por el Juez Presidente del Juzgado de Garantía de Copiapó, Paolo Muñoz Pedemonte.

Dicha capacitación fue encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, quien coordinó esta jornada con el Juez Muñoz. La idea –dijo el general Tobar-, “es optimizar los procedimientos policiales, pero también fortalecer el trabajo conjunto con otros servicios y entidades ligadas al tema de la seguridad pública y por este motivo, coordinamos junto al Tribunal de Garantía esta instancia que nos permite además mejorar nuestra labor y entregar un servicio de calidad y ajustado a la legalidad vigente”, destacó el general Tobar.

Entre las temáticas abordadas por el Juez Presidente Paolo Muñoz destaca las medidas cautelares, flagrancia, derechos del detenido y de las víctimas, la importancia del resguardo y tratamiento del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y correcto tratamiento de la evidencia o medios de prueba que se presentan para concretar la persecución penal y determinar la existencia del delito y la identificación del o los autores.

A juicio del Juez Muñoz este tipo de jornadas es muy importante porque contribuye a lograr mejores efectos en los resultados de la investigación y persecución penal de los delitos y también para el desarrollo de un país más justo.  

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias