Carabineros realizó balance positivo de plan Ruta segura por Fin de Semana Navideño

Se realizaron cerca de 10 mil controles y se cursaron 480 infracciones al tránsito en las diferentes rutas de la región de Atacama.

 

A pesar del incremento en la cantidad de accidentes de tránsito en comparación a años anteriores, Carabineros de la región de Atacama realizó un positivo balance, puesto que durante estos días de celebración por las fiestas de Navidad no se registraron víctimas fatales.

 Según lo señalado por el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, capitán Ítalo Badilla para estos días se estableció un plan ruta segura que permitió destinar una mayor presencia policial preventiva en todo el territorio jurisdiccional de la región de Atacama, con el fin de llevar seguridad a todas las familias, acción que se cumplió en plenitud puesto que se realizaron más de 10 mil controles y fiscalizaciones que dieron como resultado un total de 480 infracciones al tránsito.

 Respecto a las cifras Badillo dijo que en estos cinco días, es decir entre el viernes y cero horas de este martes, se registraron 24 accidentes, ninguno con víctimas fatales y solo 14 personas con lesiones leve. De estos incidentes 14 fueron de tipo choque, cuya causa basal obedeció a no mantener una conducción atenta a las condiciones del tránsito.

AÑO NUEVO

Respecto a los servicios para año nuevo, el capitán Badillo señaló que también se fortalecerá la seguridad de las rutas, tal como se hizo para las celebraciones navideñas, teniendo en consideración además que se inicia la primera fase del período de vacaciones de verano, por tanto existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos, incluyendo las rutas costeras, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol que puedan empañar estas festividades.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias