Carabineros realiza su labor preventiva en Bahía Inglesa y Caldera

Son jóvenes Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Copiapó, quienes durante esta temporada estival han estado a cargo de la seguridad preventiva en Bahía Inglesa y Caldera, balnearios preferidos por los turistas y veraneantes que decidieron disfrutar de sus vacacionar en Atacama.

Son dos parejas de Carabineros en bicicleta, quienes inician su labor a las 8 de la mañana y alrededor de las 14 horas se toman un receso para su merecida colación y luego proseguir hasta las 20 horas con su misión de prevenir cualquier hecho delictual que pueda alterar el orden público y la tranquilidad de turistas y residentes.

En un medio de transporte más liviano y con ropa ad-hoc a las altas  temperaturas del verano, estos Carabineros realizan su labor preventiva en Bahía Inglesa y Caldera, dos de los balnearios más concurridos de la Región de Atacama.

Éste, ha sido un verano relativamente tranquilo debido a que desde el inicio de esta temporada estival, Carabineros destinó el personal y los recursos suficientes para reforzar el accionar policial e incluso con funcionarios provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes permanecerán hasta fines de febrero, destacó el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos.

No obstante lo anterior, el oficial jefe de Carabineros dijo que para mantener este comportamiento se requiere del compromiso decidido y solidario de la ciudadanía, toda vez que existen ocasiones en que la presencia policial no siempre es suficiente para atender debidamente las demandas de seguridad.

Dentro de este contexto Olivares Lagos sostuvo algunas premisas para quienes están disfrutando de esta temporada estival y en particular para quienes emprendan acciones de diversión. “En estas vacaciones se debe contar con la suficiente responsabilidad y sentido común, teniendo siempre presente que el período estival es para disfrutarlo, razón más que suficiente para prepararse, física y psicológicamente con el fin de cumplir este objetivo. Recuerde siempre que no hay excusas que justifiquen ser víctima de un accidente y que pasar unas vacaciones tranquilas e inolvidables depende de usted” manifestó el Prefecto de Atacama.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias