Carabineros LABOCAR entregó recomendaciones para prevenir accidentes

Durante el asado dieciochero también puedes estar expuesto a los accidentes.

Muchas son las familias que se preparan para celebrar las Fiestas Patrias con el tradicional asado y para que estas celebraciones no se conviertan en una tragedia, el capitán Reinaldo Riveros Moreno del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Atacama entregó algunas recomendaciones con el fin de evitar accidentes producto del mal uso de la parrilla.

Al respecto, el oficial investigador del Labocar señaló que al momento de instalar una parrilla se deben tener presente algunas consideraciones como el lugar donde será instalada la parrilla, las cuales deben quedar ubicadas en lugares abiertos alejadas de ramas, árboles o cualquier elemento propenso a combustionar ya sea por la radiación del calor y o desplazamiento de brasas.

Asimismo, dijo que se debe considerar una adecuada ventilación para prevenir la acumulación de monóxido de carbono. Abstenerse de emplear líquidos inflamables para encender la parrilla dado la escasa gobernabilidad en la propagación del fuego.

En caso de utilizar parrillas a gas es necesario verificar las conexiones y el cilindro con combustible, a fin de detectar eventuales fugas o fisuras que puedan ocasionar una inflamación y eventual explosión de gas.

Un tema importante que no hay que olvidar es evitar por todos los medios que los niños jueguen o corran alrededor de éstas, porque ello facilita la ocurrencia de accidentes. Finalmente, siempre se recomienda tener a la mano algún equipo de extinción (Agua y/o extintor).

QUÉ HACER EN CASO DE QUEMADURAS

Al generarse una emergencia que involucre quemaduras se debe aplicar agua fría en la zona afectada, retirar prendas de vestir si estas se encuentran en la zona comprometida, cubrir la lesión con un paño limpio y trasladar al paciente al centro asistencial más cercano.

Es importante recalcar que no se debe aplicar ningún tipo de producto en la lesión sin supervisión médica, ya que esta acción podría en algunos casos- llegar a profundizar la herida.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias