Carabinero del OS7 que disparó a perro estaba participando en allanamiento de droga

  • El perro Dogo Argentino es de raza potencialmente peligrosa.

En un punto de prensa realizado este lunes el Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva se refirió a los hechos que obligaron a un funcionario de dotación del OS-7 Atacama a disparar contra un perro de raza “Dogo Argentino”, durante un procedimiento de microtráfico de drogas que realizaba en el sector de la villa Las Playas en Caldera.

El coronel Ibaceta dijo que este hecho que ha conmocionado a la región fue en defensa de la integridad física del propio funcionario, quien se vio enfrentado a un inminente ataque de este ejemplar canino, clasificado dentro de la lista de razas potencialmente peligrosas.

Respecto a los hechos propiamente tal, el coronel Ibaceta dijo que el pasado día sábado alrededor de las 17 horas, el funcionario junto al personal del GOPE Atacama se encontraban desarrollando operativos barriales. Dentro de este contexto y con las autorizaciones respectivas del Juzgado de Garantía de Caldera se procedió a realizar un allanamiento en el sector de villa Las Playas.

Al ingresar a la vivienda ubicada en calle Chorrillo, sindicada como punto de red de microtráfico de drogas, se encontró con un número importante de jóvenes, tres de los cuales huyen del lugar ingresando uno de ellos al domicilio contiguo donde también ingresa el funcionario policial, pero es detenido por la presencia del “Dogo Argentino”, quien intentó atacarlo. Fue producto de ello que el Carabinero disparó al ejemplar canino, quien resultó con una herida leve en su cara.

El coronel Ibaceta dijo que inmediatamente ocurrido el hecho el personal de Carabineros prestó la ayuda necesaria al perro, teniendo en consideración que los policías y en particular la sección especializada del OS-7 son pro animalistas, además trabajan con un can-antidrogas. Posterior a ello, el personal continuó con el procedimiento policial que permitió desbaratar otro punto de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en este sector poblacional de la comuna de Caldera y detener a cuatro personas implicadas en el delito de microtráfico.

Por último, el oficial jefe de Carabineros manifestó que existe una investigación para establecer vía administrativa, la forma y circunstancia respecto de cómo ocurrieron los hechos. Procedimiento que está respaldado a través de un video de la cámara Go-Pro, que fue entregado a la Fiscalía Local para las pesquisas correspondientes.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias