Can Darwin del OS-7 Atacama permitió nuevo decomiso de droga

Los servicios preventivos dispuestos en la segunda línea de contención, permitió al personal del OS-7 Atacama incautar nuevamente un millonario cargamento de pasta base de cocaína, proveniente de la zona norte del país.

Con esta nueva incautación, el personal del OS-7 Atacama ha sacado de circulación –en lo que va corrido del año- un total de 112 kilos 623 gramos de droga.

Dentro de este contexto, el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, destacó el trabajo que está realizando el personal del OS-7 para combatir el tráfico de drogas en la región y el país.

“Nuestra esencia es la prevención y en eso nos hemos centrado. Queremos frenar el tráfico de drogas y detener a estas organizaciones criminales. Producto de este procedimiento donde tuvimos nuevamente el importante apoyo de nuestro can antidrogas, logramos sacar de circulación 20 kilos de pasta base”, sostuvo el oficial jefe de la Prefectura Atacama.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Prefecto Olivares, este procedimiento se gestó a partir de un control vehicular en ruta 5 norte, km. 752, a la salida sur de Copiapó. Allí, la patrulla de control en conjunto con el can detector de drogas “Darwin”, fiscalizaron un vehículo proveniente de la ciudad de Iquique donde el ejemplar canino alertó al guía de este cuantioso cargamento avaluado en 209 millones de pesos.

En este procedimiento tuvo una destacada relevancia el ejemplar canino del OS-7 Atacama “Darwin”, quien señaló a su guía que -las más de 104 mil dosis de pasta base de cocaína- iban ocultas en el sector del maletero.

La droga, tenía como destino la región de Coquimbo y era trasladada en un automóvil Chevrolet Corsa, por un individuo de 57 años, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales anteriores por tráfico de droga.

El imputado fue puesto a disposición de los tribunales para el respectivo control de detención durante la jornada de este jueves.

Producto de este último procedimiento se incautaron 20 paquetes de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 20 kilos 906 gramos. Además de 118 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil Chevrolet Corsa.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias