Cambios en Caserones: nuevos ejecutivos asumen su dirección

Se trata de Hugo Herrera, quien fue nombrado como gerente general, y Takayasu Kashimura, designado como presidente ejecutivo (CEO) de la compañía. Ambos reemplazan a Maciej Ściążko, quien desempañaba ambos cargos.

SCM Minera Lumina Copper Chile (MLCC) –propietaria de Caserones– informó el nombramiento de Hugo Herrera Carvajal como nuevo gerente general y COO de la compañía. Asimismo, comunicó que Takayasu Kashimura asumirá próximamente como nuevo presidente ejecutivo (CEO).

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo y gerente general de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Takayasu Kashimura es de nacionalidad japonesa y cuenta con una licenciatura en Economía Política de la Universidad de Waseda (Tokio, Japón). Posee más de 37 años de experiencia principalmente en abastecimiento de materia prima de metal, venta de metal y venta de elaboración de metal en JX Nippon Mining & Metals Corp. Durante su carrera se ha desempeñado como gerente general de las empresas del grupo en varios países, entre ellos, China, Taiwán, Malasia y Chile. En junio de 2017 asumió como presidente del Directorio de MLCC.

Hugo Herrera Carvajal, de nacionalidad chilena, es ingeniero metalurgista y tiene un MBA de la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y también de la Universidad de Chile. Posee más de 35 años de experiencia en minería en Chile y otros países. Se desempeñó como asesor en JX NMM Oficina de Chile; gerente general en Teck Quebrada Blanca; y gerente general en Teck Carmen de Andacollo, entre otras posiciones.

Programa de estabilización

En 2016 Caserones introdujo un programa de fortalecimiento de su competitividad, trabajando en conjunto con una empresa consultora internacional, a fin de promover la estabilización de la operación a plena capacidad, como también la reducción de costos. Rápidamente hubo una mejora en el flujo de caja como consecuencia del cambio de proveedores, entre otras medidas. “Sin embargo, el impacto en la operación, en lo que respecta a producción y costos operacionales, se demoró con respecto al plan”, indicó la compañía.

“En la actualidad el programa antes mencionado está concluyendo, haciendo indispensable poner foco en el mejoramiento y fortalecimiento de la operación. Como parte de este proceso, se necesita fortalecer la organización integrando a accionistas, ejecutivos y empleados”, detalló la empresa.

 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*