Cadem rebela que atacameños les preocupa cesantía, salud y bienestar.

La encuesta de opinión pública Cadem, reveló los principales temas sociales y expectativas económicas, entre otros aspectos, de los habitantes de la región.

El estudio que consideró un muestreo de 1554 personas consultadas en las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, reveló que un 42% de los atacameños creen llevar una buena calidad de vida, sin embargo un 65% percibe que la región esta sumida en un estancamiento económico y social.

Dentro de las inquietudes que tienen los atacameños, el desempleo (36% a nivel regional) es la principal preocupación en la región al igual que en Huasco (51%) y en Chañaral, tras el desempleo (43%) la principal preocupación es salud (36%) y en Copiapó comparten el primer puesto la delincuencia y la escasez hídrica (36% cada una).

Particularmente en el tema de proyectos mineros, la encuesta aplicada por la Cadem pregunto al muestro de personas en la Región, el nivel de conocimiento sobre Rajo Inca y NuevaUnión, y si estarían de acuerdo con su aprobación o no.

Así, los resultados fueron los siguientes. En cuanto al nivel de conocimiento de estos proyectos en Atacama, un 55% dijo conocer Rajo Inca y un 45% no. Mientras que NuevaUnión un 44% lo conoce y un 56% no.

En cuanto a que si aprobaría o no los mismos proyectos para Atacama, NuevaUnión arrojó un resultado en la región de un 91% muy de acuerdo, un 7% en o muy desacuerdo, 1% ni de acuerdo ni en desacuerdo y 1% no respondió.

Finalmente Rajo Inca a nivel regional, un 91% lo aprobaría, un 4% no, un 2% ni de acuerdo ni en desacuerdo y el 3% no respondieron.

Fuente: soychile/copiapo

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias