Barrio Alameda Copiapó concretó acuerdo de colaboración con Pymes de Argentina

Con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la asociación de empresarios del Barrio Comercial Alameda de la capital regional, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Empresarios de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (Cecitys).

El objetivo principal de esta iniciativa, enmarcada en el programa «Barrios Comerciales» de Sercotec, es fortalecer la asociatividad entre los empresarios y como consecuencia, lograr un impacto trascendental para la organización de Copiapó.

Al respecto, el presidente de la asociación de empresario del Barrio Comercial Alameda, Javier Butrón, argumentó que «hoy estamos muy contentos porque debido a nuestra coordinación como empresarios y perseverancia, hemos firmado un convenio que nos permitirá en primera instancia generar intercambios de proyectos comerciales y mantener un contacto directo con pymes trasandinas. Por cierto, esto abre las puertas para comenzar a promover el turismo de Copiapó y Mendoza, además de establecer instancias que promuevan nuestras bondades naturales al extranjero».

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de Ecotienda Frescurativa e integrante de la directiva del Barrio Comercial Alameda, manifestó que «este es otro paso importante para la gestión de nuestro barrio. Hace poco desarrollamos un gran boulevard al aire libre, nos capacitamos para fortalecer nuestra asociatividad, instalamos los 8 gigantes ilustrativos en nuestro sector y ahora viajamos a Mendoza. Queremos continuar desarrollando actividades, porque sabemos que benefician no sólo a nuestros integrantes, sino que a la comunidad de Copiapó y Atacama».

Para concluir, Alex Ibacache, propietario de Tololo Pampa Restobar e integrante de la directiva del Barrio Comercial Alameda, argumentó que «esta ruta fue de aprendizaje, porque conocimos y analizamos experiencias de gestión asociativa y de desarrollo urbano de barrios comerciales en Argentina, donde por cierto han logrado alto dinamismo comercial, a través del desarrollo de una marca, la generación de sinergias entre empresas y la diversificación de sus productos y servicios con calidad.

Este viaje se desarrolló con recursos y apoyo de Sercotec ($8.460.870) y un aporte empresarial de $1.269.130, es decir, totalizando un costo de $9.730.000. «Una vez más queda de manifiesto que el trabajo responsable y con sentido de unidad, logra avances y frutos importantes», dijo Butrón.

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