Autoridades se reúnen con dirigentes del transporte público de Copiapó.

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde Marcos López, quien junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama Vittorio Ghiglino, se reunieron con dirigentes y representantes de los diferentes gremios que conformar el transporte público de Copiapó.

La cita tuvo como objetivo crear una mesa de trabajo que permita solucionar diversos puntos planteados por el gremio, que permitan mejorar la calidad de un servicio que es utilizado por un importante porcentaje de habitantes de la capital regional.

Junto con valor el encuentro, el Alcalde Marcos López, manifestó “agradecer la disposición de los gremios para ser parte de esta mesa de trabajo, donde esperamos buscar soluciones a temas de largo y corto plazo. Sabemos que es una tarea compleja; pero desde el municipio, junto al ministerio está la disposición y el compromiso de trabajar mancomunadamente y de esta manera; mejorar el servicio, tener una ciudad más ordenada y por su puesto convivir sanamente”.

Por su parte el representante de la cartera de transporte, Vittorio Ghiglino destacó “primero que todo agradecer al alcalde la disposición de haberme recibido y obviamente a todo nuestro transporte público, y por lo tanto hemos llegado a ciertos puntos de acuerdos, hay temas que han esperado bastante tiempo, entre estos muchos autos que están abandonados y donde hemos llegado a un buen acuerdo con alcalde para tener un espacio donde poder llevarlos”.  

“También aumentar nuestra fiscalización para detectar taxis piratas y que estén fuera de norma. Además, con el alcalde hemos llegado a convergencia a que vamos a tener un equipo de trabajo cada 15 días para dar cuenta a la ciudadanía de que estamos mejorando el transporte y viendo la posibilidad de generar una vía exclusiva para el transporte”. Enfatizó Ghiglino.      

Gremios del transporte público

Una reunión que fue valorada por los gremios y que permitió abrir espacio al dialogo y plantear inquietudes y demandas relacionados con la cartera.

En esta línea Luis Araya, presidente de la Asociación Gremial “Sol de Atacama”, argumentó “es una mesa que deseábamos hace mucho tiempo y es muy importante que nos inviten ya que somos los que transportamos más gente a lo largo de la ciudad y fue provechosa porque estamos pidiendo una vía exclusiva que sería muy bueno para la ciudad”.

Finalmente, Raúl Morgado presidente de la Línea de Colectivos Nº2, expresó “estas reuniones siempre son fructíferas y donde pudimos juntar dos autoridades; aquí la voluntad estuvo de parte de ambos para hacer esta reunión, que más que una mesa de trabajo fue una gran conversación que tuvimos. Y lo importante de esto es trabajar por el bien de la ciudad y donde no solamente gane la locomoción colectiva; sino que gane la ciudadanía en sí y pensamos que hay posibilidades de mejorar aún más y hacer un Copiapó cada vez mejor”.   

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias