Atacama se consagró campeón en el ciclismo de los Judejut 2018

– Fueron cuatro etapas durísimas, donde el equipo atacameño terminó siempre en el pódium.

Este viernes se disputó la cuarta y última etapa de la competencia de ciclismo de los Juegos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT Chile 2018, que tuvo como salida y la meta en el frontis del “Casino Antay” para un recorrido preliminar de 70 kilómetros por las calles de Copiapó, pero que se acortó debido a un accidente donde se vio involucrado un deportista del equipo de Atacama, por lo que los organizadores del evento decidieron bajar la cantidad de kilómetros a recorrer.

En esta última carrera se contó con la presencia de la Diputada y ex atleta olímpica Erika Olvera, como también con la Diputada Sofía Cid y el Diputado Nicolás Noman, quienes dieron la largada de esta prueba que fue ganada por el ciclista, Jean Pol Honores, del equipo antofagastino, seguido por el atacameño, Juan Beltrán, cuyo segundo lugar influyó para que el “Team Atacama” mantuviera los tiempos conseguidos con los triunfos anteriores y se quedara con la tabla general de la competencia.

Fue el propio corredor de Atacama, Juan Beltrán, quien se mostró orgulloso de su participación con la cual ayudo a su equipo a ganar esta competencia: “Trabajamos mucho para conseguir esto, pero gracias al esfuerzo tanto mío como de mis compañeros logramos el objetivo, lamentablemente ocurrió un accidente que dejo a uno de nuestro equipo fuera de la competencia, pero de igual manera supimos reorganizarnos y ganar estos juegos. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron y decirle que seguiremos trabajando para conseguir más logros como estos”, indicó.

Por su parte, el Seremi del Deporte de Atacama y Presidente de los JUDEJUT Chile 2018, Guillermo Procuriza, destacó el gran logro obtenido por estos deportistas y lamentó el accidente que sacó a un competidor de carrera: “Primero felicitar a nuestros deportistas que encabezaron todos los días las pruebas del ciclismo, quienes hicieron un gran esfuerzo y se merecen lo conseguido. Segundo agradecer la labor de Carabineros y del Ejército de Chile, que nos apoyaron para llevar a cabo de la mejor manera esta competencia y finalmente lamentar que por la imprudencia de un conductor, que no respetó lo señalizado y tampoco al carabinero que estaba apostado en ese sector, se generó un accidente que podía haber sido mucho peor, pero que positivamente el deportista atacameño Benjhamil Fernández, se encuentra sólo con contusiones leves. Fui personalmente al hospital mientras le realizan los exámenes y pude apreciar que se encontraba en buenas condiciones”, señaló la autoridad.

Finalmente señalar que la competencia general fue ganada por el equipo de Atacama, secundado por el Equipo de Chuquisaca, Bolivia y el pódium lo completó el Equipo de Tarija, también de Bolivia.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*