ALCALDE OSVALDO DELGADO ENTREGÓ MILLONARIOS APORTES DESTINADOS AL DESARROLLO DE LOS CLUBES DE FUTBOL DE TIERRA AMARILLA

Con la presencia de los máximos dirigentes deportivos pertenecientes a los nueve clubes de futbol comunal de Tierra Amarilla, y en medio de una distendida ceremonia, el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo extendió diversos aportes destinados al uso y mantenimiento de estos centros deportivos amateur de la comuna.

Los clubes beneficiados con la entrega de cheques, incluido uno que se integró recientemente a la Asociación de Futbol de Tierra Amarilla denominado “John Antonio Vega” perteneciente al sector de Batea, son “Club Lautaro”, “Club Peñarol”, “Club O’higgins”, “Club Nápoles”, “Club Deportivo Chile”, “Club Huracanes” y “Club Estrella”. Los dineros, de acuerdo a lo indicado por los propios líderes deportivos, se emplean en implementación deportiva, contratación de técnicos durante la temporada de campeonatos, el pago de pases, además de todo aquello relacionado con la limpieza de indumentaria deportiva y pago de arbitrajes, entre otros.

“El compromiso mío siempre ha sido ayudarlos, y espero mantener siempre un vínculo cercano con los representantes de los clubes, para estar presto a ayudarles en lo que necesiten. Este aporte es único en toda la región y el país, y lo único que se les exige es que rindan estos montos, para no tener inconvenientes con la Contraloría”, indicó el edil tierramarillano Osvaldo Delgado Quevedo, quien agregó, en medio de aplausos que, “yo hice un compromiso con ustedes, que durante este año 2015 les aportaría 4 millones de pesos, y desde ya les adelanto que durante este 2016 el aporte aumentará a 5 millones”.

Por su parte, Bernardo Cortés, secretario de la Asociación de Futbol de Tierra Amarilla, destacó el gesto del jefe del municipio local, indicando que “el compromiso que había adquirido el año 2014 el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, fue realizar un aporte a los clubes. Él cumplió entregándonos un total de 3 millones de pesos, y luego de que estos dineros fueron rendidos, este 2015 se comprometió con un total de 4 millones de pesos. Por ello, agradezco infinitamente al alcalde por esta gestión, porque hemos estado participando en varias ciudades, y siempre se rescata que es el único alcalde en Chile, que hace este aporte en lo que a futbol se respecta. Hay entidades privadas que aportan con algo, pero, que una autoridad comunal lo haga, no se ha visto. Así que muy agradecido como asociación de futbol, del gesto que hace el alcalde hacia los clubes. Con estos dineros salvamos la realización de todos los campeonatos que se realizan en la comuna”, concluyó Cortés.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias