Alcalde Morales realizó visita inspectiva al Paseo de las Artes y la Cultura.

Una completa visita inspectiva, fue la que realizó el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, junto a la gerenta general de Administración de la Compañía Minera Candelaria, Karina Briño.

Las autoridades junto a los equipos de trabajo, se trasladaron para ver la obra que considera una serie de elementos, en un espacio cívico- comunitario que servirá a la ciudadanía, con un remozado anfiteatro y espacio cultural.

El paseo de las Artes y la Cultura de Tierra Amarilla, también conocido como Paseo Cívico, se encuentra emplazado entre las calles Miguel Lemeur y Manuel Montt. Es un lugar de alta concurrencia para la comunidad dado que se está asociado a importantes servicios como el Servicio de Registro Civil, Bomberos, Correos de Chile, el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia. Asimismo, se encuentra a pasos de la Municipalidad y de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en pleno centro de Tierra Amarilla.

En la actualidad, este espacio se encuentra deteriorado. No cuenta con iluminación y los pavimentos están en mal estado, existe en el lugar un anfiteatro que no puede ser utilizado por falta de implementación y sombra. El objetivo de este proyecto es rescatar este espacio y convertirlo en un punto de encuentro para congregar a la comunidad en torno al arte, la cultura y a la historia de Tierra de Amarilla.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, destacó la importancia de este lugar para la comuna. “Es muy importante que se pueda concretar el mejoramiento de un espacio más amigable y que está en el corazón del centro civico de la comuna. Esperamos que una vez que esté entregado a la ciudadanía lo utilizemos y también los cuidemos como corresponde”, puntualizó.

Las obras de este paseo están a cargo de la Constructora Briceño y consideran de remodelación completa de lugar considerando el uso de materiales duraderos como piedra, hormigón, cobre y metal; especies vegetales propias de la zona con bajo consumo hídrico, aumento de zonas de sombra, recambio del sistema eléctrico y uso de luminaria solar, mobiliario urbano resistente al clima; y la homologación de los recintos existentes: Registro Civil, Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD) y Correos de Chile, junto a la generación de nuevos espacios para el desarrollo del turismo y la identidad comunal. Las obras se esperan entregar el sábado 29 de junio, con un gran acto ciudadano.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias