Aguas Chañar llama a un uso responsable del agua potable durante las celebraciones de fin de año

Solo en vísperas del Año Nuevo, la Región de Atacama aumenta el consumo del vital elemento en más de un 30%.

La empresa busca prevenir una posible saturación del sistema.

Con el objetivo de cuidar el agua potable en la Región de Atacama, la empresa sanitaria Aguas Chañar realizó un llamado, recordando a sus clientes para que hagan un uso responsable del agua durante las celebraciones de fin de año.

Ello, debido a que el 31 de diciembre —o víspera de Año Nuevo— es el día en que más se consume agua potable en el año. Tanto así que si se compara con un día normal, el consumo del vital elemento aumenta en más de un 30%.

Según el gerente general de Aguas Chañar, Diego Barros, “esto se debe a que el 31 de diciembre se produce un comportamiento que es notablemente diferente al resto de los días. Durante la mañana, el consumo es relativamente normal, pero durante la tarde realizamos actividades similares a las de la mañana para prepararnos para la fiesta de Año Nuevo, incrementando el gasto de agua en el hogar en más de un 30%”.

La empresa aseguró estar haciendo todo lo necesario para minimizar los efectos de la escasez hídrica en la producción de agua para las personas. No obstante, destacó que el uso eficiente del agua es una tarea de todos.

“Le solicitamos a las personas que hagan un uso responsable del recurso hídrico, especialmente el día 31. Después de todo, no hay que olvidar que vivimos en una escasez hídrica permanente” y en el desierto de Atacama, concluyó Diego Barros.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias