95.500 personas han sido inmunizadas en Atacama en contra de la Influenza

Más de 95.500 personas han sido inmunizadas en Atacama en contra de la Influenza, según dieron a conocer autoridades del sector de la Salud. 

Sin embargo, quisieron reforzar la Campaña de Invierno en el Centro de Salud Familiar Bernardo Mellibovsky de Copiapó, a fin de enfrentar el alza en la demanda por atención de enfermedades respiratorias durante la temporada fría, con una visita a ese establecimiento por parte del Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  junto al Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza y el Director de Salud Municipal, Iván Apurahal.

Respecto a aquello, el SEREMI de Salud (S), explicó “se espera que en las próximas semanas se mantenga o aumente la demanda de las atenciones de los cuadros respiratorios de la población de menor edad, en la cual hay mayor presencia del Virus Respiratorio Sincicial, es por ello que llamamos a la comunidad a la prevención”.


Todos los años durante esta época, el Sistema Público de Salud se prepara para enfrentar el invierno, absorbiendo la demanda provocada por el aumento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones. Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama detalló “Nosotros hemos reforzado toda la red asistencial con horas médicas, horas kinesiológicas y con otros profesionales del área, tanto en nuestros servicios de urgencia hospitalarios como también en los SAPUS, con este objetivo”.


El fortalecimiento de la red hospitalaria se traduce, también en la implementación de nuevas camas; la ampliación de cupos para hospitalización domiciliaria; y el aumento de la complejidad de camas con la dotación de recurso humano y equipamiento correspondiente

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias