3ª. : BERNARDO O’HIGGINS DE TIERRA AMARILLA CONTINUA CON SU MARCHA TRIUNFAL

En uno de los interesantes duelos que se disputaron el sábado 30 de septiembre correspondiente a la sexta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017.

En el Estadio Municipal de Los Loros de la localidad del mismo nombre y con un marco aproximado de unas 120 personas, se midieron el buen conjunto dueño de casa de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla con el cuadro visitante de Municipal Pozo Almonte.

El resultado final favoreció a los anfitriones por la cuenta mínima de un gol a cero, victoria difícil y muy trabajada durante los 90’ de juego que los sitúa en un expectante segundo lugar en la Tabla de Posiciones con 11 unidades conjuntamente con el equipo de Colegio Deportivo de Iquique.

Los muchachos dirigidos por el destacado técnico nacional señor Gilbert Rodríguez Pinto, no hicieron más que ratificar el excelente campeonato que están realizando, con este triunfo completaron cinco fechas invictos y se observan como un cuadro muy sólido en todas sus líneas transformándose en un hueso muy duro de roer.

El encuentro tuvo variados y atractivos matices, fue duro, intenso, con mucha dinámica y con una gran entrega por parte de los jóvenes de ambas oncenas. Sin embargo, creemos que contó con una figura de otra galaxia, fantástico, notable, simplemente nos referimos al guardavallas de los “verdiamarillos” Miguel Ortega muchacho que cumplió una actuación descomunal ahogando el grito de gol de sus adversarios a lo menos en unas seis o siete pelotas que eran balones que tenían como destino la red. Con este soberbio partido el golero entregó su valla con 180’ sin ser perforada.

Pero también los locales tenían en cancha a un iluminado del gol el joven atacante Javier Turner quien en los 25’ de partido anotaría la única conquista con la cual dejarían los tres puntos en casa. El artillero local con esta anotación llega a 5 goles en su cuenta personal en el presente certamen.

Con la conducción de la señorita jueza Karin San Francisco de regular cometido quien dejó sin sancionar dos lanzamientos penales uno para cada equipo y la colaboración de los líneas Héctor Pozo, Mauro Villarroel y Darwin Méndez, los equipos entraron al terreno de juego con las siguientes formaciones:

Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla (1): Miguel Ortega; Osvaldo Valdebenito, Dylan Vallejos, Fabián Fredes, Marcelo Carmona, Brandón Palma, Fernando Bravo (Cap.), Elías Llopis, Carlos Guerra, Diego Bravo y Javier Turner. DT: Gilbert Rodríguez Pinto.

Municipal Pozo Almonte (0): Eduardo Sepúlveda; Patricio Cortés, Eduardo Bugueño, Manuel Varas, Michel Quiñones, Nicolás Cortés, José Cepeda, Samuel Contreras, Brayan González, Francisco Cortés y Nicolás Rivera. DT: Luis Bravo.

En la fracción complementaria el Director Técnico de los dueños de casa puso hombres de refresco ingresando a los 46’ Diego Gordillo, en los 55’ Gustavo Pinto y en los 80’ Roberto Avalos, respectivamente.

También a los 75’ sufrieron la expulsión de uno de los recién incorporados el jugador Gustavo Pinto, originándose con ello los últimos minutos de un intenso dramatismo que los jóvenes de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla supieron sortear con un amor propio increíble.

En la próxima fecha que será la última de la primera rueda, los vencedores deberán trasladarse hasta la ciudad de Copiapó para enfrentarse con el cuadro local de CEFF Copiapó de una débil performance. En tanto que los pozoalmontinos en su feudo recibirán la visita del conjunto de Maranata de la Comuna de María Elena.

Fuente: pasionfutbol.cl

http://pasionfutbol.cl/3a-bernardo-ohiggins-de-tierra-amarilla-continua-con-su-marcha-triunfal/

Compartir en sus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on Google+

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*