280 familias de Copiapó reciben subsidio habitacional

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del MINVU, cumplió con el compromiso adoptado con cinco comités habitacionales.

Próximamente comenzarán las obras de dos conjuntos habitacionales en el sector El Palomar, los cuales serán el futuro hogar de los beneficiarios.

 

280 familias de los comités habitacionales Lomas de Borgoño, Torreblanca II, Esperanza y Esfuerzo, La Alborada y Nuevo Amanecer de Copiapó, recibieron su certificado de subsidio habitacional de manos del Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, del SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, y del Director SERVIU Rodrigo Maturana.

En una emocionante ceremonia, realizada en la Sala de Cámara Municipal, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del MINVU, cumplió el compromiso adoptado con estas cinco agrupaciones, logrando un importante paso en la obtención de la casa propia.

La actividad contó, además, con la presencia de la diputada Sofía Cid Versalovic, del presidente del Consejo Regional Javier Castillo, de los SEREMIS de Desarrollo Social, Trabajo y Justicia, y de los concejales Rosa Ahumada, Paloma Fernández y Wilson Chinga.

El Intendente Regional Francisco Sánchez Barrera, explicó que “es una necesidad para nosotros como Gobierno trabajar en este tipo de proyectos con los que, tal como nos ha dicho el Presidente, Sebastián Piñera, avanzamos hacia un Chile más justo y que requiere de la integración de cada uno de sus habitantes y familias. Este es un paso más que damos para disminuir el déficit habitacional de 7 mil viviendas en la región, el cual estamos seguros que vamos a reducir en un 50% porque esa fue la gran tarea que nos propusimos. Hoy 280 familias sienten una gran felicidad por conseguir la casa propia y, para nosotros, esa es la mayor motivación para seguir viendo sueños cumplidos y mejor calidad de vida para los habitantes de Atacama”.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, destacó algunas de las bondades del conjunto de departamentos que será el futuro hogar de las 280 familias, hogares que “comenzarán sus obras próximamente, en el sector El Palomar, en una muy buena ubicación, con servicios públicos y privados cercanos, lo que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno para la construcción de ciudades más amables”.

María Pía Rojas, beneficiaria e integrante del comité Esperanza y Esfuerzo, junto con agradecer al Presidente, Sebastián Piñera, también lo hizo con los equipos del MINVU por el apoyo permanente para conseguir el subsidio habitacional y “agradezco a mi familia porque fue un apoyo fundamental, ya que muchas veces tuvimos que reprimir gastos para poder cumplir el sueño”, aseveró.

Por su parte, Paola Valenzuela, integrante del comité Lomas de Borgoño, se mostró muy emocionada, recordando cada etapa hasta conseguir el subsidio habitacional, mismo sentimiento que la presidenta de la agrupación Irma Montanare, quien tuvo profundas palabras, subrayando que “le puedo dejar una casa a mis dos hijas y a mi nieto y puedo decir, por fin, descanso en paz”.

 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias