18 AÑOS JUNTO A USTED CANDELARIA RADIO

Radio Candelaria nació un 6 de Noviembre de 1999 a eso de las 21:40, Bajo el nombre de radio Cobrevid, siendo su propietaria en un inicio la sociedad Cobrevid ltda.

Luego  de unos  años, y por anhelo de su dueño y director, la emisora cambia de nombre y pasa a llamarse Radio Candelaria, siendo esto en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los mineros y de la región.

Adecuándose a las necesidades que exige la tecnología, en el año 2008, Radio Candelaria realiza su primera transmisión en Internet, a través del sitio web  www.fmcandelaria.cl, sumándose ese mismo año como hito la  transmisión del Festival Vid, el cual volvía después de 11 años sin efectuarse.

FM CANDELARIA, desde su inicio, ha estado al servicio de la comuna de Tierra Amarilla, siendo el único medio desarrollado 100% por tierra amarillanos.

En año 2013, FM CANDELARIA expande su señal y nace la frecuencia 95.1, en la Localidad de Los Loros, cumpliendo otro sueño de comunicar a nuestra comuna por completo uniendo la parte urbana con la parte rural.

En el 2014 FM CANDELARIA,  Por orden de la Subsecretaría de telecomunicaciones y bajo la ley de las radios comunitarias, debió cambiar el número del dial de su señal principal pasando de 106.9 al 106.7.

Fue en el 2015 que la emisora sigue su expansión,  sumándose la llegada de FM Candelaria  a la Comuna de Caldera en la frecuencia 89.1

En ese mismo año, la radio adquiere una consola de audio de broadcasting profesional, Mix 62, transformándose en una de las pocas emisoras que cuentan con este tipo de tecnología.

Ya estaba finalizando el 2015, cuando FM CANDELARIA adquiere una nueva frecuencia, 104.1 con lo que logra cubrir todo el valle de Copiapó y gran parte de la provincia de Copiapó.

En el mes de marzo de 2017, FM CANDELARIA pasa a una nueva reestructuración administrativa y es adquirida en su totalidad por la sociedad MAVA COMUNICACIONES EIRL.

Hoy, FM Candelaria cumple su mayoría de edad, y quiere seguir en la senda de la innovación, sumando nuevas tecnologías, cuidando su línea programática pensada exclusivamente en nuestros auditores y auditoras, desde Tierra Amarilla y para la provincia de Copiapó…

Y este día tan especial para esta emisora,  al cumplir 18 años desde ahora en adelante le damos la bienvenida a  CANDELARIA RADIO… feliz aniversario.

Compartir en sus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageShare on Google+

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*