Nueva Atacama mantiene las Atenciones Técnicas en Terreno priorizando las emergencias


Tomando todas las previsiones necesarias para cuidar a su personal y clientes, la compañía continúa desplegada para asegurar la continuidad y calidad de su servicio.

Adoptando una serie de medidas de seguridad para no exponer a sus clientes ni a los trabajadores de la Compañía, Nueva Atacama continúa realizando las Atenciones Técnicas en Terreno a los clientes que así lo requieran, priorizando los casos de emergencia.

Así lo dio a conocer Sebastián Espinoza, jefe de Comunidades y Comunicaciones de Nueva Atacama, quien explicó que, a raíz de la pandemia, la empresa ha implementado diversas estrategias para minimizar situaciones de riesgo.

“Por ejemplo, evitamos el contacto entre cada una de las cuadrillas; se realiza la sanitización periódica de los vehículos que salen a terreno y los espacios comunes dentro de las instalaciones. Incluso, los propios trabajadores aportaron el diseño de un sistema para el lavado de manos que se está instalando en cada uno de los vehículos de terreno y que fue construido en base a tuberías de PVC”, destacó el profesional..

A ello se suman todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, alcohol gel, uso permanente de mascarillas o protector facial y guantes. Agregó que varios de los requerimientos levantados por los clientes son gestionados a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhastApp para evitar así la exposición de los propios clientes.

“Algunas veces los requerimientos tienen que ver con dudas en el consumo de agua, falta de servicio en el domicilio, siendo que los propios moradores habían cerrado la llave de paso; es decir, situaciones que son totalmente solucionables a través de una llamada”, añadió Espinoza.

Protocolos de Seguridad

Sin embargo, el ejecutivo destacó que, en caso de una filtración de arranque, rotura de matriz o rebase de alcantarillado, el personal se traslada a terreno lo más rápido posible para atender la emergencia. “En este caso también existen protocolos como el distanciamiento social, especialmente si el personal debe ingresar a la vivienda del cliente y evidentemente nuestros trabajadores deben portar todos los elementos de protección personal. A pesar de la pandemia, nuestros esfuerzos están destinados a cumplir con la atención en terreno de nuestros clientes para garantizar la continuidad de servicio tanto de agua potable como de alcantarillado”, enfatizó.

Desde la empresa también aclaran que a diferencia de otras compañías, se ha seguido trabajando en cada una de sus áreas, incluso con lo que se refiere a la lectura de medidores, tomando  todas las adecuaciones de prevención y seguridad.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias