NIÑOS Y NIÑAS DE LA RESIDENCIA DE FREIRINA VOLARON POR PRIMERA VEZ


•         Gracias a las gestiones impulsadas por el club aéreo de Vallenar a través del programa “Aguiluchos de Chile”.

Freirina, Agosto

Una valiosa invitación a ser parte del programa “Aguiluchos de Chile” fue la que extendió el Club Aéreo de Vallenar a los niños y niñas de la residencia de Freirina, perteneciente al Sename, pero que desde hace dos años es administrada por la Municipalidad y que permitió a un grupo de 10 de ellos volar por primera vez.

“Queremos agradecer la invitación que nos llegó desde la Federación Aérea de Chile porque esta oportunidad no la tienen todos los días nuestros niños y niñas de la Residencia, quizás jamás van a tener nuevamente la opción de volar, y esto también es parte de su desarrollo integral” comentó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Andrea Callejas.

La lúdica actividad desarrollada en el aeródromo de Vallenar permitió un sobrevuelo por la ciudad y sus alrededores, con una charla explicativa de la actividad aeronáutica que se desarrolla en la Provincia del Huasco.

Por su parte el Alcalde (S) Luciano Osorio destacó la invitación ya que “estos niños y niñas cargan desde muy temprana edad una serie de dificultades en términos familiares y sociales, por lo que estas acciones les hacen bien para que puedan el día de mañana tener una inserción real en la sociedad”.

Por su parte, desde el club aéreo de Vallenar indicaron estar prestos a este tipo de iniciativas, “nos gusta apoyar estas acciones, no podemos estar ajenos a la realidad de la provincia” comentó Jaime Quiroga.

Una descripción general del avión, y una charla del quehacer del club aéreo, como asimismo en qué se encuentra la industria aeronáutica fue parte de la jornada, donde a cada niño se le entregó un estímulo por participar y ser parte de esta experiencia. Así, y con la charla de seguridad, cada niño tuvo la opción de hacer un vuelo corto de entre 15 a 20 minutos, donde aclararon sus dudas con los instructores a cargo.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias