Liceo Técnico El Palomar celebra su aniversario 17


Con un fuerte impulso a las especialidades técnicas de alta empleabilidad, el Liceo Polivalente El Palomar celebró sus 17 años de vida educativa con una muestra de su quehacer y una emotiva ceremonia de aniversario que distinguió a diversos actores de la comunidad educativa y colaboradores.

Para destacar el mejoramiento del clima estudiantil, se les entregó un reconocimiento a los mejores compañeros de cada uno de los 19 cursos que conforman el establecimiento municipal que actualmente imparte las carreras de: Técnico en Atención de Párvulos, Mecánica Industrial, Explotación Minera, Técnico en Electricidad y Mecánica Industrial.

Junto con felicitar a la comunidad educativa por este nuevo aniversario el Alcalde de Copiapó Marcos López, valoró. “En este 17 aniversario quisiera extender mis más fraternos saludos a quienes conforman y dan vida a este tradicional liceo que ha sabido salir delante y mantenerse, entregando oportunidades a nuestros jóvenes de obtener un título en carreras que actualmente tienen alta empleabilidad y que les permite salir adelante. Y una vez más reiteramos nuestro compromiso como sostenedores de seguir entregándoles todas las condiciones tanto educativas como de seguridad para su desarrollo”.  

En la oportunidad además se distinguió al Centro de Salud Familiar de El Palomar, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Carabineros, la Empresa Minera Atacama Kosan y la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), por su constante apoyo al desarrollo del establecimiento.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega de un estímulo al estudiante Diego Cabrera Hernández, que, junto con su destacado desempeño académico, ha sobresalido por su permanente espíritu creativo a través del arte poético, teatral y musical, transformándose en un referente cultural para sus pares. Finalmente, Para homenajear sus 10 y 15 años de trayectoria en el establecimiento educacional se premiaron a los docentes Ada Carrasco Palta, Diccia Chirino Pereira, René González Leiva, Erwin Huerta Araya, Ana Miranda Vega, Carolina Vilches Hiplan y Wilma Villegas Campillay.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias