Inauguran primera clínica veterinaria móvil municipal de Tierra Amarilla


-El nuevo servicio, totalmente gratuito para la comunidad, se enmarca en el convenio entre minera Candelaria y la municipalidad de la comuna. 

Como una manera de incentivar la tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de Tierra Amarilla puso en marcha la primera clínica veterinaria móvil de la comuna. El vehículo recorrerá los distintos sectores rurales y urbanos de la ciudad y ha sido adquirido gracias al convenio entre minera Candelaria y el municipio. 

Se trata de un moderno móvil totalmente equipado con un box de atención, equipamiento quirúrgico, módulo sanitario, electrobisturí de alta frecuencia, sala de tratamientos ambulatorios, de cirugías masivas y recuperación, toldo exterior, impresora y computadora portátil y lavamanos. Además cuenta con un equipo de profesionales de salud animal que la municipalidad de Tierra Amarilla ha destinado para esta labor, brindando atenciones médicas primarias, desparasitación interna y externa, vacunación, esterilización y registro nacional de mascotas. 

Al respecto, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de minera Candelaria, señaló que “estamos contentos de ver cómo este convenio de colaboración continúa rindiendo sus frutos. Esta clínica veterinaria da respuesta a una sentida inquietud de la comunidad, que desde ahora podrá optar a atender a sus mascotas y de esta forma evitar las enfermedades que les aquejan”.

Por su parte, Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, indicó que “esto es un gran avance, ya que nos permitirá llegar a toda la comuna y dar cobertura a nuestros vecinos que requieren atención oportuna para sus mascotas, porque ellos son un integrante más de la familia. Será un servicio gratuito para la comunidad, con el que buscamos fomentar la tenencia responsable de animales de compañía”. 

Jacinto Galleguillos, vecino de Tierra Amarilla, expresó que “es una clínica muy importante para la comuna porque siempre que nuestras mascotas se enfermaban teníamos que llevarlas a Copiapó, además tenemos muchos animales sueltos en la calle y con ella creemos que se va a mejorar esta situación”.

Una nueva acción que ha desarrollado el municipio a través de su programa de tenencia responsable y que se suma a otra que se llevan realizando en la comuna en el último año, como los 400 procedimientos médicos de microchipeo, 800 vacunas a perros y gatos, 400 desparasitaciones internas y otras 400 externas. 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias