Fiscalía visitó campamento de verano en Vallenar y conversó con niñas y niños sobre sus derechos


En la ocasión el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, comentó distintos temas y respondió las consultas de los asistentes.

Alrededor de 40 niñas y niños, asistentes al campamento formativo MOANI en la capital de la Provincia del Huasco, tuvieron la oportunidad de conocer información respecto de sus derechos en una jornada expositiva en la que intervino el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones.

En la oportunidad el fiscal compartió con los menores de edad, quienes son reunidos en cada verano por el Movimiento Apostólico de Niñas, Niños y adolescentes de esta comuna. Pudiendo en esta actividad conocer información relevante, en especial de los derechos que los protegen, además de las acciones de protección que la Fiscalía realiza para asumir las causas en que las víctimas son, lamentablemente, menores de edad.

“Para la Fiscalía de Atacama es sumamente relevante que toda la comunidad tenga acceso a la información respecto de lo que involucran los derechos de la personas. Creemos que las niñas y los niños tienen y deben contar con espacios en que puedan conocer esta información para crecer informados en este tipo de materias, por lo que accedimos de inmediato a la solicitud de visitar esta iniciativa para poder tener este contacto directo con sus participantes”, dijo Zolezzi.   

En el taller, el fiscal comentó de forma didáctica y cercana qué función realiza la institución a diario, especialmente en lo que dice relación con el apoyo a víctimas y testigos de delitos. Además de explicar qué derechos tienen las niñas y los niños en materias penales, pudiendo así acercarlos al sistema procesal vigente en el país.   

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias