Autoridad Sanitaria decomisa productos de limpieza y alcohol gel


Tras un mes de fiscalizaciones se decomisó 1.258 litros de alcohol gel y815 litros de jabón triclosán, más de 1.000 cloros gel, 614 litros de cloro líquido, 230 litros de amonio cuaternario, entre los otros productos.

Un trabajo exhaustivo es la que realizó la Autoridad Sanitaria, junto con Carabineros de Chile, la BIDEMA de la PDI a farmacias, almacenes, establecimientos y puesto en la vía pública de la región de Atacama.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “nos encontramos fiscalizando en toda la región con el fin de resguardar la salud de la población, en esta época de pandemia, los productos desinfectantes y de limpieza, son los productos más vendidos, por ello, hay que tener el resguardo que cumplan con las exigencias legales vigentes”.

Muchos de ellos, no cumplían por no tener registro del Instituto de Salud Pública, por lo que entran en la categoría de falsificación, adulteración y por ende están prohibidos, ya que representan un riesgo sanitario grave para los usuarios y la comunidad en general.

Finalmente, la autoridad recalcó el llamado adquirir productos en lugares autorizados, y verificar siempre la etiqueta que cuenten con el registro del Instituto de Salud Púbica. 

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias