“Atrévete a innovar” es la invitación para todos en Atacama


Corfo está preparando un masivo evento para el miércoles 14 de agosto, con el fin de presentar los nuevos programas de Innovación y motivar a la comunidad regional a atreverse a dar el paso para potenciar la economía regional

¿Qué es la innovación? ¿Cómo innovar en regiones? ¿Qué programas existen para financiar ideas novedosas? ¿Hay casos de éxito de innovación en la región Atacama? ¿Cómo agrego valor a mi negocio a través de la innovación? Estas y otras interrogantes podrán ser aclaradas en el seminario “Atrévete a Innovar” que Corfo Atacama junto a la Gerencia de Innovación de Corfo están preparando para el próximo miércoles 14 de agosto, a partir de las 08:30 horas, en la Sala de Cámara de Copiapó.

La jornada, que se llevará a cabo en el marco de los 80 años de existencia de la Corporación de Fomento de la Producción, está abierta a todo público y se desarrollará durante todo el día.

La Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, hizo un llamado a participar de este encuentro, e indicó que “buscamos acercar, sensibilizar y motivar a las empresas a innovar y por ello, estamos preparando este evento que busca cumplir con ese propósito. Es por ello, que invito a todos los empresarios regionales, emprendedores e innovadores, gremios, estudiantes, sector público, academia y público en general que se interese por temáticas relacionadas con el emprendimiento y la innovación a inscribirse y participar de este gran evento que nos permitirá dar el puntapié inicial para impulsar el desarrollo de la innovación en Atacama”, señaló la directora regional. 

Programa

El evento comenzará por la mañana con la exposición motivacional de Felipe Ventura, gerente general de Eggless quien, a través de su experiencia, compartirá la importancia de la innovación y cómo ha logrado triunfar en el mercado norteamericano con la primera mayonesa de Latinoamérica sin huevo, sin colesterol, sin azúcar, con aceite no modificado genéticamente (NON–GMO) y creada en base a una proteína vegetal.

En el encuentro “Atrévete a Innovar Atacama”, los asistentes no sólo podrán interiorizarse de los instrumentos de innovación que dispone la Corporación de Fomento de la Producción, sino que también podrán a través de “Corfo Conecta” conocer organismos que apoyan ideas innovadoras y emprendimientos como Sercotec, ProChile, BancoEstado, Cowork Atacama y Centro de Desarrollo de Negocios.

A través de un panel de conversación, los asistentes podrán entender la importancia de atreverse a Innovar, instancia en que se presentarán casos que contarán sus historias, fracasos y éxitos en torno a la innovación. Por la tarde, desde las 14:30 horas, se ejecutarán talleres de Programas de Innovación de Corfo, Desarrollo Sostenible e Innovación Social, los que darán paso al trabajo de orientación personalizada con ejecutivos de Corfo.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias