Alcalde López se reúne con deportistas copiapinos beneficiados con beca municipal de alto rendimiento


 Este año 9 jóvenes con proyecciones nacionales e internacionales, fueron beneficiados con el aporte que asciende a 45 millones de pesos.

Un grato encuentro de camaradería sostuvo este miércoles el Alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López; con 6 de los 9 deportistas copiapinos que durante este 2019 fueron beneficiados con la “Beca Municipal para Deportistas Destacados”.

En la oportunidad la primera autoridad comunal, compartió además con sus padres y entrenadores, quienes agradecieron que por primera vez se entregue un aporte de estas características, que busca apoyar en su desarrollo deportivo a jóvenes promesas que cuentan con altas proyecciones; tanto nacionales como internacionales.

Tras compartir el rico desayuno preparado para la ocasión, el Alcalde Marcos López, destacó “la perseverancia de los padres, apoderados, entrenadores y de los mismos deportistas han permitido que el municipio haya descubierto un mecanismo para poder ayudarlos, en especial aquellos que son de proyección y alto rendimiento. Y para nosotros más que un esfuerzo financiero, es una oportunidad para entregarle a la ciudad nuevos elementos de prestigios, y por tanto simplemente esto es un motivo de alegría y orgullo”.

“Quiero además destacar el rol que cumplió en esta oportunidad el “Concejo Municipal”, quienes por unanimidad aprobaron este aporte, y quienes una vez más han demostrado el alto nivel que tienen, respecto de cómo evalúan y analizan los desafíos que actualmente tienen la comuna”, enfatizó la primera autoridad comunal.  

Entre los deportistas que tras un proceso de selección resultaron beneficiados, se encuentra el seleccionado nacional de Karate Miguel Sofía, quien agradecido señaló. “La beca para nosotros es súper importante y nos sirve para descentralizar el alto rendimiento; que es lo que merma al deportista de región que simplemente por un tema económico muchas veces tiene que emigrar a Santiago y siguen toda su carrera allá, por eso esta beca nos entrega herramientas necesarias para seguir en regiones trabajando el alto rendimiento”.

Otra de las beneficiadas es la joven tenimesista Isidora Olivares, “esta beca me entrega varios beneficios, ya que voy a poder participar en dos fechas del circuito mundial; que realiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa y con esto voy a poder tener ranking mundial y más experiencia internacional en más campeonatos”.

Compartir en sus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otras noticias