Reportaje de Canal 13, expuso una posible irregularidad en la campaña de la pareja de Karla Rubilar, estaría siendo financiada por el Ministerio de Desarrollo Social

A 1 mes de las elecciones presidenciales  y parlamentarias del 21 de noviembre, surge una nueva polémica, que no tan solo enloda a Christian Pino, independiente con cupo de RN por el distrito 8, sino que también salpica a su pareja, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Un reportaje de Canal 13, reveló la denuncia anónima de un grupo de trabajadores del estamento, indicando que la secretaria de estado les pidió ayuda explícita para la campaña de su  pareja. La acusación sumó los pantallazos de dos grupos de WhatsApp, el de Gabinete del Ministerio y el de comunicaciones, donde también participa Pino. Ahí, se vio el diálogo entre los mencionados y los empleados del Ministerio, comentado y planeando, en horario laboral, los pasos a seguir en la campaña de Christian Pino.

También, el grupo que redactó la denuncia comentó que previo a su candidatura, Pino ya era parte las actividades de la ministra Rubilar, interfiriendo en decisiones comunicacionales, además de acompañarla a viajes interprovinciales, propios de su labor como ministra.

Se trata de hechos prohibidos desde Contraloría y que son constitutivos de faltas graves a la probidad y mal uso de recursos públicos, que incluso, podrían terminar con la destitución de la ministra Karla Rubilar.