4 jardines infantiles de JUNJI Atacama ya cuentan con Sello Covid entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (

Jardín Infantil Burbujitas (Huasco), el Jardín Infantil Semillitas De Amor (Alto Del Carmen), el Jardín Infantil Lucerito (Copiapó) y Jardín Infantil Amanecer (Copiapó).

 

Con el objetivo de garantizar las medidas preventivas y así evitar el contagio de Covid -19, JUNJI Atacama a través de la ACHS gestionó la intervención y aplicación de medidas preventivas para resguardar la salud, tanto de las funcionarias como de los párvulos que asisten a los jardines infantiles. Dando como resultado la obtención del Sello Covid por parte de 4 Jardines de JUNJI en la región, el Jardín Infantil Burbujitas (Huasco), el Jardín Infantil Semillitas De Amor (Alto Del Carmen), el Jardín Infantil Lucerito (Copiapó) y Jardín Infantil Amanecer (Copiapó).

 

Desde hoy estos establecimientos cuentan con Sello Covid, que es una herramienta de gestión, que permite evaluar los centros de trabajo y generar planes para la prevención del contagio del COVID-19. Una vez implementados los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), la ACHS certifica y verifica el cumplimiento a los requerimientos establecidos, haciendo acreedores de este reconocimiento.

 

En tanto el director regional de JUNJI, Luis campusano Kemp, expresó “en JUNJI Atacama seguimos trabajando para garantizar las medidas preventivas y de seguridad, además de seguir afianzando los protocolos de autocuidado que hemos implementado en nuestra región en conjunto con ACHS y MINSAL. Hemos certificado ya cuatro de nuestros jardines con sello COVID-19, lo que significa que se cumplen todas las medidas y requisitos establecidos desde el Ministerio de Salud, por lo que seguimos afianzando la fiscalización de nuestros 29 jardines para certificarlos a todos y dar seguridad y protección a todos nuestros niños, niñas y funcionarias de la región de Atacama”.

 

Cabe destacar que estas comunidades educativas son los primeros de los 29 establecimientos clásicos de JUNJI Atacama que accederán a este Sello.