El 87% de la población objetivo tiene su esquema de vacunación completo

El presidente de la república, Sebastián Piñera, publicó en sus redes sociales un mensaje anunciando que se ha superado el 80% de la población protegida con esquema de vacunación completo. En el mensaje también, se hace referencia a que en los últimos días, con las modificaciones en el calendario de vacunación, se han inoculado 210 mil personas rezagadas mayores de 18 años.

En relación a esta información, el Ministerio de Salud, indicó que a la fecha se han inoculado en contra el Covid-19, más de 13 millones 163 mil personas con primera y única dosis correspondiente al 87% de la población objetivo y más de 12 millones 167 mil ya completaron su esquema de vacunación, representando al 80%.

Este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto solo se aplicarán segundas dosis de Pfizer a personas que se hayan puesto la primera vacuna hasta el 27 de junio, incluyendo a los que en esa fecha fueron inoculados con su primera dosis de AstraZeneca y a embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.

En esa misma línea, la mañana de este miércoles llegaron 281.970 dosis de vacunas Pfizer-Biontech, alcanzando un total de 29.300.000 vacunas para el plan nacional contra el Covid19.