Municipio de Copiapó retoma actividades deportivas al aire libre

  • A través del programa “Más Vida en tu Barrio”.

En la nueva plaza Esmeralda ubicada en el sector alto de la ciudad (El Tambo) la Municipalidad de Copiapó a través de la Unidad de Deportes Comunitario retomó este fin de semana el programa “Más Vida en tu Barrio”.

En la oportunidad: clubes deportivos, vecinos, vecinas y usuarias de los diferentes talleres recreativos, se dieron cita en la primera actividad al aire libre tras el avance de la comuna a Fase-3.

Fabiola Cabib encargada de la Unidad Técnica de Deportes, enfatizó “estamos felices, hoy día aquí en el parque Esmeralda principalmente porque hemos retornado a la actividad física paso a paso, manteniendo todos los protocolos de seguridad, trazabilidad y donde vemos que la comunidad de este sector estaba deseosa de hacer actividad física, deportiva y recreativa”.

“Utilizar nuestros espacios públicos ha sido un mandato de nuestro alcalde Marcos López, de seguir generando actividades físicas en cada una de las plazoletas que han sido inaugurada por el municipio en los últimos años, por lo tanto, este programa es súper importante para nosotros. Ahora el llamado es a la comunidad hacerse parte de cada una de estas plazas”. Enfatizó Cabib”.

Entre los clubes presentes al evento estuvo el Club de Patinaje de Copiapó, la patinadora Denisse Vergara, señaló “me parece bien porque hace rato necesitábamos como un tipo de presentación porque es como un poco aburrido estar online”.

En tanto su madre Soraya Díaz junto con valorar esta instancia, destacó “esto es genial porque igual es bastante importante que tengan un espacio donde las chicas y chicos puedan practicar todo tipo de deportes”.

Otras de las organizaciones participantes fue el Club de Básquetbol Nefesch su presidente Rodrigo Muños, expresó “es súper bueno que se den este tipo de proyectos por eso agradecer al municipio de llevar actividades deportivas a lugares que se han rescatados para que las poblaciones se puedan abrir a este tipo de instancias”.

 

 

 

 

“Hay muchos chicos y chicas que necesitan este tipo de espacios y esperamos que tambien se vayan recuperando otros espacios que están abandonados hace mucho tiempo y darles la oportunidad a los clubes deportivos de tener la posibilidad de contar con su propio espacio o compartirlo con las juntas de vecinos”.