Nueva Atacama lanza plan para el reciclaje de aceite domiciliario en Copiapó

La empresa de servicios sanitarios pretende con este tipo de iniciativas cuidar el medio ambiente y evitar la presencia de este elementos en los alcantarillados.

Tomando en cuenta las consideraciones por la actual pandemia, la empresa Nueva Atacama lanzó los primeros dos puntos de reciclaje de aceites domiciliarios con las juntas de vecinos del sector El Palomar. Lugar en el cual vecinos y vecinas podrán depositar sus botellas plásticas con aceite de freír ya utilizado para su posterior tratamiento.

Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama, sostuvo que “estamos muy contentos de desarrollar esta actividad con el Consejo Vecinal del Palomar porque damos por inaugurado el primer punto de reciclaje de aceites usados, que son muy perjudiciales para los sistemas de alcantarillado y especialmente con el medio ambiente”.

Fuentes agrega que esto está ligado a las políticas de protección de medio ambiente que tiene           la compañía, además que estos productos son contaminantes en los ductos, a raíz del frio se solidifican produciéndose unos tapones que obstruyen el sistema de evacuación de las aguas servidas. “Esto muchas veces puede terminar en un rebalse en la vía pública”, dijo el ejecutivo.

Desde la empresa sanitaria explican que una vez que el punto de reciclaje esté lleno, a través del convenio con la compañía Rendering, que se dedica al reciclaje de estos aceites, se hará el retiro respectivo para que el punto siga operando sin contratiempos.

Agradecimientos

Evelyn Olmos, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Palomar y presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Minería puntualizó que “es una gran iniciativa en conjunto con los vecinos y la empresa en donde vamos a poder ayudar a nuestros vecinos a poder limpiar el medio ambiente, a poder tener conciencia de que hay que cuidarlo y empezando por casa y es muy grato que los vecinos tengan un lugar para reciclar sus aceites”.

Shirley Paredes, perteneciente a la Junta de Vecinos El Salitre indicó que “esto es maravilloso porque votando el aceite en los lavaplatos es asqueroso y también para cuidar el alcantarillado que se produce bastante afectación acá en el Palomar”.

Ambas vecinas hacen el llamado a que la comunidad pueda acercarse hasta la sede del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio El Palomar ubicada en Salitrera Peruana 1862 o a Fundo Palermo 1655, para que en botellas plásticas y debidamente cerradas puedan depositar estos aceites en el contenedor dispuesto en el punto para ese prop