Ya hay luz verde para el regreso del fútbol joven

El Gobierno, finalmente le dio luz verde a la ANFP para el retorno del fútbol joven, luego de casi dos años sin actividad por el estallido social y la pandemia de coronavirus.

Según explicó el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías Sub 18 y Sub 20, se podrán iniciar cumpliendo el protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia.

Entre los deportes que regresan está la Segunda División del fútbol femenino y el futsal masculino y femenino, dando respuesta a la solicitud hecha el pasado 30 de junio por el presidente del balompié nacional, Pablo Milad.

Recordemos que en fase 3, en espacios cerrados pueden realizar deporte 25 personas con una dosis contra el Covid19, y 100 con esquema completo. Mientras que en fase 4 se permiten 100 personas sin la inoculación completa y 400 mientras tengas todas sus vacunas.