Las cifras se vuelven a disparar: Minsal registra la cifra más alta de contagios de toda la pandemia

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance acerca de la crisis sanitaria que se vive en nuestro país, consecuencia del Covid-19. Durante las últimas 24 horas se registraron 8.195 nuevos contagios, de ellos 5.653 tienen síntomas, 1.980 son asintomáticos y 562 PCR positivos que aún no son notificados.

Respecto a los decesos, lamentablemente hubo 183 fallecidos a nivel nacional, llegando a las 23.979 muertes, según el Departamento de Estadística e Información de Salud y los contagiados totales son 1.051.270. Pero hay algo que preocupa a las autoridades. Escuchemos las palabras del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac:

En cuanto a los cambios en el Plan Paso Paso, retroceden a cuarentena a partir de este sábado 10 de abril a las 05:00 am: Calama, Copiapó, Marchihue, Parral, San Nicolás, Purranque y Guatecas. Recordemos que quienes no tengan las condiciones adecuadas para realizar una cuarentena efectiva, pueden dirigirse a una de las 189 residencias sanitarias disponibles en todo el país.