Gobierno anuncia cuarentena para la comuna de Vallenar

Durante el reporte diario, Patricio Urquieta informó que más de 100 mil personas han sido vacunadas en la región.

Este lunes, el Intendente, Patricio Urquieta, entregó una actualización de la situación sanitaria respecto al Covid – 19 en la región.

“Tenemos 14.762 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 13.761 personas y permanecen activas 626 personas. En cuanto al proceso de vacunación, al día de hoy llevamos más de 100.600 personas vacunadas, de las cuales 56.239 recibieron la aplicación de la segunda dosis, se encuentran con esquema completo, y representan el 41,6% de la población objetivo a vacunar en Atacama”, explicó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Urquieta informó que a contar del próximo jueves a las 05:00 de la mañana se va a iniciar el periodo de cuarentena en la comuna de Vallenar. “Es una decisión que ha tomado nuestro Gobierno en función de los antecedentes epidemiológicos que está presentando la comuna, la proyección de casos nuevos que existen para los próximos días, y desde luego esto implica una restricción a la movilidad a todas las personas durante toda la semana: esto significa que se suman también a la restricciones y al endurecimiento de las medidas que están aplicadas a contar de hoy al Plan Paso a Paso, que significa también restricción en el uso de los permisos”.

Proceso de vacunación

Respecto al proceso de vacunación en la región, el Intendente Urquieta dio a conocer que más de 100.000 personas se han vacunado. “Esa es una muy buena noticia porque corresponde a la colaboración y al trabajo que se ha desarrollado por todo el mundo de la salud y, naturalmente, a la participación de la gente que ha estado dispuesta a ser parte de este proceso voluntario y gratuito que hemos llevado adelante para superar la pandemia, pero desde luego la pandemia no ha terminado y en consecuencia tenemos que seguir realizando nuestro mejor esfuerzo personal en el autocuidado que tenemos que implementar a fin de evitar nuevos contagios”.

Vacunación contra la influenza

Además, la primera autoridad regional dio a conocer que hoy se comenzó el proceso de vacunación contra la influenza que se va a extender desde el 5 de abril hasta el 5 de junio y tiene contemplado vacunar a las personas que formen parte del mundo de la salud que atiendan en recintos públicos o privados, a las personas que tengan más de 65 años, a las embarazadas, a los niños desde los seis meses y que lleguen hasta quinto básico, a las personas que sean residentes o usuarios o personal de los centros atención cerrada como es el caso de Sename y también los Eleam y finalmente a las personas de residencias sanitarias, para ellos la vacunación es gratuita y, en consecuencia, está disponible en cualquiera de los vacunatorios sean públicos o privados para poder recibir la vacunación”.

Balance Semana Santa

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional, Coronel Salgado, hizo un balance respecto a la Semana Santa. “Se efectuaron controles desde el día 2 hasta el día 4 arrojando 2.382 personas que fueron fiscalizadas, de ellas unas 96 personas fueron detenidas, pasaron 79 a control de identidad y 17 por el artículo 26”.

En ese sentido, el Coronel Delgado hizo un llamado a las personas a reforzar las medidas de autocuidado a fin de controlar la pandemia que nos afect