Municipio de Copiapó da el vamos a nueva cancha de césped sintético para Estación Paipote

El Alcalde junto a un grupo de representantes de clubes deportivos de Paipote, dieron el vamos a la construcción de la nueva cancha de césped sintético (tipo futbol7), ubicada en el sector de Estación Paipote en (calle Collipulli).

El nuevo proyecto se logró concretar gracias a un trabajo mancomunado entre el Servicio de Vivienda y Urbanismos (SERVIU) y la Municipalidad de Copiapó, a petición de los clubes deportivos del sector, quienes estaban solicitando nuevos espacios para el desarrollo de sus actividades y el encuentro familiar.

Tras compartir con los vecinos, el Alcalde Marcos López, enfatizó “sabemos de la incansable lucha que por años han dado Las organizaciones deportivas de Paipote para conseguir más y mejores espacios deportivos; que recordemos muchos fueron destruidos por los aluviones del 2015 y 2017. Por tal razón hoy comienza a materializarse la construcción de un campo deportivo, que esperado sea utilizado por los clubes del sector”.

 

“Un proyecto se suma a otras iniciativas que durante estos años hemos realizado en diversos sectores de Paipote como: plazas, paseos peatonales; además de nuevas sedes sociales y multicancha. A lo que se suma la construcción del Mirador del Cerro La Cruz, iniciativas que buscan principalmente entregarle equidad territorial a nuestro querido Copiapó y dejar atrás las huellas de los aluviones”. Enfatizó el jefe comunal.

 

Entre los clubes presentes al lanzamiento estuvo “Muro de Dortmund”, uno de sus representantes David Reinuada destacó “es una muy buena oportunidad dentro de todo lo que nosotros hemos gestionado, no solo como club, sino que como organizaciones de Paipote, por eso estamos muy contentos con el primer puntapié a la primera cancha que vamos a tener, independiente que no se para poder ser local de iguala manera esperamos que con esto la gente comience acercarse más al deporte así que solo agradecer a quienes hicieron posible este logro”.

 

Cabe destacar que, siguiendo las indicaciones dispuestas por el MINVU respecto del terreno de emplazamiento, este no debe tener recintos habitables ni obras estructurales que puedan obstaculizar el lecho de la quebrada Paipote frente a un posible evento meteorológico.