Programa de estrategias digitales en turismo reabre inscripciones 2021

· Este curso 100% online, con clases en vivo y asistencia técnica, busca reforzar y preparar las competencias para mejorar la gestión digital de los negocios turísticos, su visualización y posicionamiento frente a futuros clientes.

· Son 300 becas para trabajadores y empresas turísticas, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo en www.becacapitalhumano.cl

En Chile, el 58% de las empresas de turismo no posee una página web, y del total que sí la tiene, (42%), un 79% no realiza ventas online. Es decir, casi la totalidad de la industria del turismo no está aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo el 2018.

Conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia en el país, el 2020 la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo crearon el programa SIGO Turismo Tecnología, dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y el que reabrirá sus inscripciones hasta el 12 de marzo, en www.becacapitalhumano.cl.

El objetivo es aprender a cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital, entre otras habilidades del mundo online, para terminar el curso con un Kit de marketing digital y comercialización online para la empresa.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Alejandro Martín Caro, hizo un llamado a todos los actores locales del turismo local a postular al curso y no dejar pasar este tipo de oportunidades, agregando que “es clave mejorar las competencias digitales de los prestadores de servicios turísticos para enfrentar el futuro, porque eso nos permitirá diferenciarnos del resto de la oferta. Es importante destacar, que este es un programa que se focaliza en implementar herramientas y no sólo adquirir conocimientos, por lo que los resultados se pueden ver rápidamente”.

En esta línea, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, señaló que “estas becas serán un aporte en la reactivación, la competitividad y la digitalización de las empresas del sector que contribuyen significativamente en la generación de empleo, tanto a nivel nacional como regional y, a su vez, desencadenan todo un círculo virtuoso a su alrededor, por

lo que apoyarlas con distintas herramientas para que puedan volver a levantarse es fundamental”.

Este año Corfo entregará 300 becas para el segundo ciclo del SIGO Turismo Tecnología, una gran oportunidad y aporte a la reactivación, competitividad y digitalización de la industria, sector que contribuye significativamente en la generación de empleo a nivel nacional.

SIGO TURISMO TECNOLOGÍA

Este programa es impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” y contará con clases en vivo de 51 horas, micro cursos y asistencia técnica, donde los participantes podrán desarrollar y fortalecer las competencias para implementar y gestionar acciones de comercialización digital en sus negocios turísticos.

SIGO Turismo Tecnología está dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 12 de marzo en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 300 becas con un cofinanciamiento del 90%, donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.