Familia de Camilo Miyaki: “a nuestros jóvenes los están matando”

Hoy la familia de Camilo Miyaki, el joven que murió al interior de la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, realizó una declaración ante la prensa en el frontis del lugar donde ocurrieron los hechos y aseguraron que él “no se suicidó” y que “a nuestros jóvenes los están matando”.

Maribel Soto, pareja del padre de Camilo, dijo que la familia está consternada, que continuarán buscando esclarecer los hechos y que exigirán respuestas de parte del general director de Carabineros. Además envió un mensaje a las autoridades: “por favor, al presidente Sebastián Piñera… ¿Qué está esperando? Todos exigimos justicia por Camilo, por Francisco (Martínez), por todos los que han caído”.

 

¿Qué ocurrió?

Miyaki (27) falleció el domingo luego de ser detenido junto a su polola por infringir la norma sanitaria, puesto que no portaban un salvoconducto. Luego de ser trasladado al recinto policial y de pasar unas horas bajo custodia, su pareja fue liberada. Cuando regresaron por Miyaki se les informó que se había suicidado.

Ahora la Fiscalía Metropolitana Sur investiga los hechos. Sin embargo, la opinión pública ha comentado la noticia porque los detalles de lo ocurrido son llamativos y porque durante el estallido social esta comisaría también estuvo involucrada en situaciones cuestionables, como las acusaciones de tortura y abuso sexual contra un estudiante de medicina.