Briones deja el Ministerio de Hacienda

EN DESARROLLO/ Esta mañana el presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete en el que anunció la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda. Además de sus capacidades profesionales, el mandatario también destacó sus aportes personales.

Su salida era un cambio esperado debido a que, el ahora exministro, será uno de los candidatos de Chile Vamos para las primarias presidenciales. Ignacio Briones estuvo 15 meses a cargo del equipo económico y la posibilidad de que representara a Evópoli en las próximas elecciones surgió luego de que Felipe Kast declinara nuevamente ir como candidato.

De esta manera Rodrigo Cerda, su reemplazo y el tercer ministro en la cartera de Hacienda desde que inició este gobierno, tendrá el desafío de continuar con el trabajo en uno de los ministerios que ha tenido más desafíos durante la pandemia, en especial después de las críticas por los proyectos de retiro de los fondos previsionales.

Antes de salir del Palacio de la Moneda, Briones agradeció en una conferencia de prensa a Piñera por “sus consejos y liderazgo… (que) han sido fundamentales”.