Martín Pradenas en prisión: fue ratificada la medida por el Juzgado de Garantía de Temuco

La medida se mantiene. El abogado de Martín Pradenas no logró la libertad condicional que solicitaba, por lo que el imputado continuará en prisión preventiva mientras dure la investigación.

La audiencia se realizó vía telemática y se pudo observar a Pradenas vestido con una camisa azul y una mascarilla que le cubría parcialmente el rostro. Gastón Calderón, su abogado, fue el encargado de explicar las razones por las que solicitaban la modificación: “Hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”. Sin embargo,  fue polémica la forma en que se refirió a una de las testigos en medio de su intervención.

La jueza Leticia Rivera Reyes explicó que la decisión, en efecto,  “deben adoptarse de forma independiente e imparcial, prescindiendo de aquellos derivados de medios de comunicación o redes sociales”. No obstante, su determinación tiene que ver con dos aspectos, primero que la defensa no entregó antecedentes suficientes que justificaran la solicitud, y segundo que Pradenas es “un peligro para el procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y peligro de fuga”.