Incendio en sede del mayor fabricante de vacunas 
contra el Covid-19 preocupa al mundo

Un gran incendio en el Serum Institute de India causó preocupación mundial, ya que se trata de la sede del mayor fabricante de vacunas AstraZeneca/Oxford contra el Covid-19. La noticia generó dudas sobre la entrega de las dosis acordadas para controlar la pandemia, por lo que la institución aclaró que esto no frenará la producción.

Hasta el momento se confirmó la muerte de 5 personas a causa del incendio. El fuego se inició en una nueva fábrica en construcción y se creen que son trabajadores de la obra. Los cuerpos fueron encontrados una vez que los bomberos lograron controlar las llamas.

“Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado”, precisó a la AFP un responsable del parque de bomberos local.

Respecto de las vacunas, Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue, escribió un tuit donde señaló que “no se perderá la producción de #covishield debido a los múltiples edificios de producción que hay en reserva para hacer frente a la contingencia”.