¿Qué es el Blue Monday y por qué no deberías creer en esta tendencia?

Dicen que el Blue Monday es el día más triste del año. Dicen. Algunos aseguran que la conmemoración de las 24 hrs. más grises del año tienen que ver con una publicidad, y otros señalan que se trató de un canal de televisión inglés que, con ayuda de un psicólogo, calculó cuál sería el día más deprimente de los 365.

Pero ahí está la primera razón de por qué no deberías creer en esa información: en Reino Unido están en invierno, mientras que de este lado estamos en verano y con los rayos de sol a full. Una de las variables que analizaron fue el clima, el que es muy diferente para los chilenos en enero.

El otro factor a considerar son las deudas que dejan las fiestas de fin de año y las que están próximas a contraerse, como las escolares. Esto, sumado a otros motivos personales, podrían generar más depresión en las personas. No obstante, no se puede comprobar científicamente.

Lo que sí es real

CNN publicó un reportaje al respecto. Allí señalan que efectivamente existe la depresión estacional y que debe atenderse. En el caso de los chilenos, esta podría darse en los meses de invierno.

 

*Si consideras que necesitas ayuda, acude a un profesional.