Hoy comenzó a regir el cambio estructural en el plan Paso a Paso

Este jueves comenzaron a regir los cambios al plan “Paso a Paso”, los que harán más estrictas las etapas de Cuarentena y Transición. La principal modificación es la unificación de varios permisos temporales de desplazamiento en uno solo.

La nueva autorización se llama “Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General”, y permite cualquier actividad, como compras, pago de servicios, asistencia a recintos de salud, trámites, entre otras, y tiene una duración de 2 horas por permiso. Se puede pedir dos veces a la semana en Cuarentena y sólo una vez a la semana en Transición.

Otros permisos que siguen rigiendo y que no han cambiado su estructura son: Permiso para salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental, asistencia a funeral familiar directo, Postulación al SAE, retiro de alimentos o textos escolares, citación en virtud de la Ley, traslado de padres o tutores a establecimientos de Salud o Centros de SENAME, Permiso para donantes de sangre, Permiso Temporal Matrimonio y Unión Civil, Retorno a Residencia Habitual y Traslado para vacaciones.