Gobierno regional realizo reconocimiento a ex Superintendente de Bomberos de Copiapó

Don Mario Bordoli tiene 54 años de servicio interrumpidos en el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, en donde durante 24 años ha sido parte del Honorable Directorio General, y por 19 años, jefe máximo de la institución como Superintendente.

Desde este 01 de enero de 2021 dejó el cargo de Superintendente, por lo que la primera autoridad regional de Atacama, Patricio Urquieta, quiso reconocer y agradecer la labor de Don Mario. “Estamos despidiendo a un miembro de Bomberos que ha sido un verdadero servidor público durante 54 años al servicio de la comunidad en la comuna de Copiapó, que es Mario Bordoli, el Ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta comuna que ha entregado gran parte de su vida dedicando sus esfuerzos a salvar y a proteger a los demás. Es un trabajo que lo ha distinguido al interior de la institución, es una persona cuyos valores enaltecen el servicio a la comunidad, y esperamos que también puedan servir de ejemplo a las nuevas generaciones cuando se trata de trabajar en las instituciones que son indispensables para el funcionamiento del país” dijo el Intendente Urquieta.

Asimismo, manifestó que “queremos darle las gracias por todo ese trabajo que entregó y hacer un reconocimiento en nombre del Gobierno del Presidente Piñera a todas aquellas personas que están hoy día integrando a los Bomberos de nuestro país y especialmente a Mario Bordoli que cumplió distintas responsabilidades al interior del Cuerpo de Bombero desde Maquinista, Capitán, Director, Vice Superintendente y Superintendente, finalmente, entregando lo mejor de sí junto a su familia al trabajo que realiza día a día Bomberos de Chile”.

En la gestión de Don Mario Bordoli como Director y Capitán de la Pompa Italia se adquirieron el carro Araña en 1985 y fue uno de los líderes para forjar la Unidad de Rescate desde 1992 con un moderno carro de rescate para la época. Desde el año 2001, liderando la institución como Superintendente forjó proyectos emblemáticos, fundando la Quinta Compañía en Estación Paipote en el 2002 y la Sexta Compañía, Mario Gutierrez, el año 2007. Logró la adjudicación de proyectos de renovación de carros bombas por FNDR con modernos carros bombas y escala mecánica de última tecnología, y asimismo la construcción del Cuartel Segunda Compañía en el Sector Cancha Rayada en el 2017.

El nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mauricio Bravo, dijo que “destacar por sobre todo el trabajo de Don Mario, él ha sido un tremendo aporte para la institución desde el punto de vista que él hace un par de años inició el proceso de modernización de la institución que, por supuesto, va en beneficio de la comunidad, indicarle que Don Mario es una tremenda persona y por sobre todo un tremendo Bombero y servidor público, yo fui su Secretario General por 12 años, lo conozco y puedo indicar, sin ninguna duda, que es una tremenda persona, un tremendo líder, y por supuesto que ha aportado mucho a nuestra institución en sus 54 años como Bombero del Cuerpo de Bomberos de Copiapó”.

En tanto, Don Mario Bordoli, manifestó que “Ha sido una ardua labor, yo siempre digo  yo no he hecho el trabajo solo, el trabajo lo hemos hecho muchas personas, todos los integrantes, el Directorio General, trabajamos a la par para lograr lo que hemos logrado en el último tiempo. Yo cuando ingresé al Cuerpo de Bomberos, hace un poco más de 50 años, el único equipamiento que me dieron fue un casco de aluminio, nada más, actualmente cada Bombero tiene que estar equipado con un uniforme especial, con equipos especiales, que cuestan más de 1 millón de pesos por cada uno. Después de eso me tocó fundar la cuarta, la quinta y la sexta compañía; logramos tener en este minuto 6 cuarteles”.

De igual forma, Bordoli destacó que “hemos hecho un trabajo grande, yo tengo que agradecerle a los integrantes del Directorio General, a Mauricio que ahora es el Superintendente, a Baduli que fue el tesorero por muchos años, a Anyelo Cortés y así sucesivamente, trabajamos sin descanso para lograr lo que se ha logrado y tener lo que hoy tenemos, así que por eso el agradecimiento no solo tiene que ser para mí, sino que tiene que ser para todos en general”.

Es uno de los pocos bomberos que puede lucir en tu cotona las piochas del Centenario de 1968 y el sesquicentenario en el 2018.