A través de videollamada Piñera anunció llegada de nuevas vacunas

Aeropuerto de Santiago

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera anunció la llegada de una nueva partida de vacunas al aeropuerto de Santiago. El mandatario realizó una declaración en vivo desde su residencia, a través de la plataforma Zoom, debido a la cuarentena preventiva que realiza junto a su esposa luego de ser notificados como contactos estrechos de un contagiado de Covid-19.

Al aeropuerto llegaron la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y la SEREMI Paula Labra, quienes recibieron las 88 mil vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech enviados desde Bélgica. También se presentó un grupo de efectivos de la PDI que custodiaron el traslado.

El objetivo es continuar con el proceso de vacunación que comenzó en diciembre, por lo que estas dosis serán enviadas directamente a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén. Algunas también completarán los requerimientos de las Unidades de Pacientes Críticos (UPC) de los centros de salud de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Con la llegada de este cargamento se completan 110.175 dosis ingresadas al país por los acuerdos generados con diferentes laboratorios internacionales.