Incendio de dos viviendas dejo como saldo una persona fallecida

Hasta el lugar del siniestro concurrió el fiscal de turno, Marcelo Torres, quien ordenó diligencias a personal de la PDI.

 

La Fiscalía de Atacama investiga las causas de un incendio registrado la madrugada de este lunes en el sector alto de Copiapó, siniestro que dejó como consecuencia una persona fallecida.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, aportados por el fiscal de turno Marcelo Torres Rossel, quien se constituyó en el lugar, alrededor de las 04 horas se dio la alerta de un incendio en el sector alto de Copiapó, emergencia que motivó la concurrencia de voluntarios de Bomberos luego de información que daba cuenta de dos viviendas afectadas.

“Personal de Carabineros me comunicó la madrugada de este lunes que en el siniestro una persona había perdido la vida, por lo que me constituí en el lugar, además de ordenar diligencias a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI. En el sitio de la emergencia se pudo establecer que dos viviendas resultaron afectadas, una de las cuales se encontraba sin moradores mientras que en la segunda se encontró el cuerpo calcinado de una persona”, dijo el fiscal.

Marcelo Torres indicó que, de acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar y versión de testigos, la víctima fatal sería una mujer adulta que vivía sola, cuestión que deberá ser determinada con los peritajes que ordenó y que buscarán además confirmar la identidad de la persona fallecida.

Respecto del inicio del fuego, Torres mencionó que quedará a la espera del informe técnico que realizará personal especializado de bomberos, mientras que el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal.