Sindicato Candelaria acepta la última oferta presentada por Minera Candelaria

Sábado 21 de noviembre de 2020.- El jueves 19 de noviembre, los trabajadores del Sindicato Candelaria aceptaron la última oferta formal hecha por la Compañía el 12 de noviembre de 2020, propuesta que fue firmada a altas horas de la noche del viernes. Con ello, los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato darán por finalizada la huelga y retomarán sus funciones.

Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su Dirigencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, con los mejores intereses para nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestro negocio.

Ahora, nuestros esfuerzos se enfocarán en un retorno seguro y eficiente al trabajo, basado en el resguardo de la salud y la integridad de las personas, respetando todos los protocolos sanitarios, tanto internos como aquellos dispuestos por la autoridad.

Candelaria está comprometida con negociaciones responsables, respetuosas y justas. Buscamos llegar a acuerdos satisfactorios con los dos Sindicatos de Supervisores con los que actualmente estamos en el proceso de negociación reglada, así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga