Ciclista de Paillaco acosaría a mujeres del sector

El Municipio de Paillaco, ubicado en la Región de los Ríos, presentó ante la fiscalía de la zona una denuncia contra un hombre que, movilizándose en bicicleta, estaría acosando a mujeres que transitan en vía pública.

La situación se ha conocido gracias a que vecinos de la comuna han manifestado en redes sociales la presencia de un hombre que estaría persiguiendo y gritando palabras de connotación sexual, además de realizando encerronas y otros actos de acoso.

Según la asesora jurídica del municipio, Paola Peña, comenta que “de acuerdo a lo que hemos podido recopilar, constituye acoso sexual. En razón de eso hemos estado recopilando todos esos antecedentes y lo primero que definimos, desde el punto de vista legal, es presentar esta denuncia criminal frente a la fiscalía de Paillaco para que se realicen las investigaciones y poder obtener más antecedentes, aparte de los que nosotros podemos proporcionar”.

De contar con antecedentes más concretos, la municipalidad no descarta presentar una querella contra el responsable de estos episodios de acoso.