Autoridades de salud y alcaldesa de Caldera visitan avances de obras de construcción SAR de la comuna puerto

 

Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, Alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González y Seremi de Salud, Bastian Hermosilla realizaron importante visita al nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de la comuna puerto.

Dicho recinto, que será parte del CESFAM de la comuna, nace con el objetivo principal de descongestionar las atenciones de Urgencia en el Hospital Regional y a su vez otorgar una atención oportuna y de calidad a los habitantes de Caldera. Al respecto el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza detalló: “quiero reconocer y felicitar al equipo de Atención Primaria por el enorme esfuerzo que han realizado en el contexto de pandemia, son un ejemplo del compromiso que se ha adquirido para el cuidado de la salud. Este SAR viene a potenciar la atención en beneficio de los usuarios de la comuna puerto y también permitirá descongestionar las atenciones de Urgencia del Hospital de Copiapó ya que la comunidad podrá recibir estas atenciones en este nuevo SAR. Con esto aumentamos la resolutividad para dar un mayor impulso a las atenciones”

Con una inversión más de $921.439.456 en obras civiles, el SAR contempla una Unidad de Radiografía. Por su parte, el Seremi de Salud Atacama enfatizó: “Es una gran noticia para la Región de Atacama y particularmente para todos los habitantes de la comuna de Caldera. Este nuevo dispositivo viene a fortalecer la calidad de atención que ya se estaba entregando en este centro y a su vez evitando que los pacientes se trasladen a Copiapó.

Este Centro de Alta Resolutividad beneficiará a más 16.000 usuarios atendiendo las 24 horas, 7 días a la semana.  Tal como lo detalló la Alcaldesa de la comuna, Brunilda González “La Red Asistencial en la Atención Primaria refleja la puerta de entrada a lo que es el sistema de entrada de calidad en la atención de salud pública. Estamos felices porque fortalecer la Red es lo que hemos esperado durante mucho tiempo. Como Alcaldesa de la comuna de Caldera y a nombre de todos nuestros equipos municipales de Atención Primaria que trabajan en el Servicio de Urgencia agrademos y valoramos esta instancia y por la construcción de este SAR que permitirá disminuir las derivaciones y resolver gran parte de las patologías, con imágenes y equipos de tecnología de alto nivel exámenes para nuestros pacientes.

Destacada obra que espera ser entregada durante los próximos meses y que se suma a la construcción del SAR Paipote, Cesfam Altiplano Norte, Remodelación de Centros de Salud Familiar de la región, entre otras inversiones más.