Gobierno anunció Plan de Subsidio al Empleo. ¿De qué se trata este beneficio? Ahora le explicamos.

El Gobierno anunció el Plan de Subsidio al Empleo como apoyo a la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa se divide en dos líneas: Subsidio al Regreso y Subsidio a la Contratación.

¿Qué implica el Subsidio al Regreso? Fomentar el retorno de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos. Quien sea reintegrado en jornada completa, el empleador recibirá un monto de $160.000 mensuales.

¿Qué implica el Subsidio a la contratación? Está enfocado en las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad. Las empresas o empleadores recibirán un beneficio del 60% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador, con un tope de $270.000 mensuales. Si los trabajadores contratados no tienen las características anteriores, el monto del subsidio es de 50% de la remuneración mensual bruta de ese trabajador, con un tope de $250.000 mensuales.

Las empresas, además, también deben cumplir otro requisito: haber tenido una caída de al menos 20% en sus ventas o ingresos entre abril y julio de este año, en comparación con el mismo período de 2019. Las empresas interesadas pueden acceder a www.subsidioalempleo.cl