Incautan 98 pastillas y 8 gramos de marihuana que intentaron ingresar a cárcel de Osorno

A través de las características encomiendas que familiares llevan a sus seres queridos que se encuentran privados de libertad, una mujer -hasta ahora no identificada- trató de hacer llegar drogas a un interno de la cárcel de Osorno. Pero la situación fue advertida por Gendarmería que revisó una bolsa reutilizable en donde estaban escondidas las drogas al interior de una costura.

En total se incautó un total de 98 pastillas psicotrópicas y 8,8 gramos de marihuana que pretendían internarse en el recinto penitenciario. Sin embargo, la mujer que llevó la encomienda se retiro a penas la entregó, por lo que no estaría identificada hasta ahora.

“El eficaz proceso de revisión de los funcionarios encargados de visita del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, que por lo demás estuvo ajustado a derecho y conforme a la normativa vigente permitió incautar la suma específicamente de 98 pastillas psicotrópicas y 8,8 gramos de marihuana que estaban ocultas dentro de una encomienda que iba dirigida a un condenado del penal”, aseguró el coronel Pedro Villarroel, director regional (s) de Gendarmería en la Región de Los Lagos.